Como Gerente General de Direkta Gestión Inmobiliaria y con una experiencia de 25 años vendiendo proyectos inmobiliarios, he observado algunos errores comunes que las empresas inmobiliarias cometen al construir edificios multifamiliares. A continuación, te presento los 8 errores comerciales más comunes que he observado:
1) Deficiente investigación de mercado: Muchas empresas inmobiliarias no realizan una investigación adecuada del mercado antes de comenzar la construcción de un edificio. Como resultado, pueden construir edificios que no son competitivos en términos de precio y calidad.
2) Arquitectura económica: El diseño de un edificio multifamiliar debe ser atractivo, funcional y eficiente. Hoy en día la competencia es cada vez más profesional y, si uno escatima en bajar costos por tener un arquitecto de bajo costo, quizá pueda ser más difícil vender los departamentos.
3) Mala ubicación: La ubicación es un factor importante a considerar al construir edificios multifamiliares para cumplir con la demanda. Si la ubicación no es adecuada, puede ser difícil vender los departamentos. Un ejemplo muy común son los terrenos en calles tranquilas de 40 unidades o más. El tráfico desaparecerá, llevando a tener una gestión de ventas más costosa.
4) Falta de promoción digital: La promoción tradicional y no tradicional (digital) es esencial para el éxito en la construcción de edificios multifamiliares. Las empresas inmobiliarias que no tengan presencia en los canales digitales de hoy pueden tener dificultades para atraer a compradores potenciales.
5) Pensar que la obra no vende: Son muy pocas las inmobiliarias que le prestan atención y cuidado a la obra. Se piensa que no repercute en las ventas o que el área comercial no debe opinar sobre la obra, pero es todo lo contrario, toda la empresa debe estar alineada al área comercial en especial la obra.
6) Mal cálculo de estacionamientos: Cual es la ratio de parqueos que se van a necesitar en el proyecto. Eso dependerá del segmento al cual nos dirigimos, pero en muchos casos o tenemos que lanzar promociones de estacionamientos al final o nos quedamos cortos. Lamentablemente nos entregan los proyectos con el problema encima y de alguna forma hay que sacarlos adelante tratando de mantener la velocidad de ventas.
7) Pensar que los precios no se mueven: El mito de la lista de precios. Aquí debe haber toda una estrategia de precios con el único fin de vender homogéneamente el proyecto y no solo los pisos bajos o una tipología. Los clientes deben comprar los departamentos que nosotros queremos que compren.
8) Falta de seguimiento postventa: El seguimiento postventa es esencial para la satisfacción del cliente. Las empresas inmobiliarias que no ofrecen un buen servicio postventa pueden tener problemas para vender en futuros proyectos.
Es importante que las empresas inmobiliarias tomen en cuenta estos errores comunes y trabajen en evitarlos para asegurar el éxito en la construcción de edificios multifamiliares.
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